Realiza hermosas obras con la técnica del decoupage

Ana Karina Santos. El arte en si mismo, es una expresión de emociones y sentimientos, practicar cualquier tipo de manualidad conecta a la persona con su esencia sensible y creadora, la técnica de origen francés es muy usada en diversos países.

El decoupage consiste en la decoración artística de piezas con algunos tipos de papel, de modo que pueden reinventarse y renovarse joyeros, platos, mobiliario y todo lo que la imaginación pueda crear.

La técnica se fundamenta en el pegado de recortes de papel de distintos colores sobre el objeto elegido a decorar que luego es sellado con varias capaz de barniz, para darle un acabado profesional.

Destaca que las antiguas tribus decoraban las tumbas de sus parientes con técnicas similares al decoupage, en China, Italia, y en el resto de Europa, se fueron creando fusiones de esta técnica que aparte de sencilla, es bastante divertida.

Para iniciarse en este arte se requieren pinceles, servilletas, papeles, trozos de tela, pegamento, barniz y pinturas y algún objeto para decorar, destaca que esta actividad puede servir como pasatiempo para realizar como proyecto familiar o para compartir momentos divertidos con los más pequeños de la casa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario